¿Que es Programar?


Cuando llega el fin de semana nos planteamos ciertas alternativas con el objetivo de pasarla bien. Por tratarse de alternativas, implicaría que son alternas: es decir, actividasdes que pueden ejecutarse o no, y de ejecutarse pudiesen hacerse en bajo ciertas condiciones y una paralela o secuencial a la otra. Sencillamente lo que hacemos es Programar nustras actividades.

Ejemplo:

El viernes en la tarde hay juego de futbolito con los panas de por la casa, pero a las 6:00 debo explicarle matemática a una vecina hasta las 7:30 la cual me pagara si logra sacar dinero del cajero. Si me paga podre ir al cine con mis panas de la univ a las 8:00, de lo contrario me quedare en casa Adelantando algún trabajo. Sea como sea debo acostarme temprano ya que el sábado a la 7:00 saldremos los viejos y los brother al río hasta las 2:00 para luego acompañara al menor a un torneo de karate, mientras el esta allí yo paso buscando a mi jevita que vive cerca para ver el torneo, luego levar a mi hermano a casa de mis primos mientras salgo a comer con mi novia hasta las 9:00. El domingo después de la iglesia vamos a la casa de la abu hasta la 5:00 para llegar a casa y terminar una tarea

Estas actividades típicas de algún joven adolescente conllevan ciertas variables, ciclos condicionales y actividades secuenciales en paralelo que dicho joven debe organizar, gestionar, tomar en cuenta a fin de llegar a un objetivo, pasarla bien. Este ejemplo lo podemos llevar al contexto informático.

Programar implica solventar situaciones (fin de semana) a través de lineas de código en un lenguaje determinado (panas por la casa,jevita,viejos,broters,abu, menor, etc) introduciendo variables de entrada (dinero, trasporte) obteniendo salida de información (destinos rió, cine,etc) a fin de cumplir un objetivo (pasarla bien)

Para los que quieran adentrase en este difuso, apasionante e innovador mundo de la programación, les recomiendo mantener una mentalidad abierta ante cualquier situación de la vida, pensar antes de actuar, imaginar muchas alternativas a un solo problema, nunca tomar la misma vía para ir a un destino u objetivo, no conformarse con los resultados sino mejorarlos intentando nuevos métodos y siempre tener en cuenta el objetivo final, llegar a nuestra meta y vencer…